La Diputación de Albacete ha aprobado 128 ayudas por un total de 485.972 euros destinadas a ayuntamientos para fortalecer las Universidades Populares y los Clubes de Lectura.
El objetivo es dinamizar la vida cultural, fomentar la igualdad en el acceso a la cultura y reforzar el papel de estos espacios como motores sociales.
En el caso de las Universidades Populares, se han concedido 72 ayudas por más de 446.000 euros para financiar personal y actividades socioculturales. Entre los municipios beneficiados destacan, en la Sierra y zonas cercanas: Molinicos, Férez, Yeste, Elche de la Sierra, Riópar, Nerpio, Liétor, Socovos, Vianos, Peñascosa, Villapalacios, Bienservida, Salobre, Paterna del Madera, Bogarra, Abengibre, Robledo, Alcadozo, Fuente-Álamo, Alcaraz y muchos otros.
Por otro lado, se han otorgado 56 ayudas a los Clubes de Lectura, por un total de 39.907 euros, para fomentar hábitos lectores y actividades como encuentros con autores. Reciben apoyo pueblos como Bogarra, Paterna del Madera, Elche de la Sierra, Férez, Yeste, Riópar, Nerpio, Bienservida, Molinicos, Liétor, Villapalacios, Peñascosa, Robledo, Socovos y numerosas localidades más.
El presidente provincial, Santi Cabañero, ha subrayado que estas iniciativas “mantienen vivas las tradiciones, fomentan la igualdad y promueven el pensamiento crítico”.
Foto Europa Press Diputado obras miguel Zamora y Santi Cabañero
