Gestalba, el organismo tributario de la Diputación de Albacete, ha registrado el mejor dato de recaudación voluntaria de su historia, alcanzando un 95,19 % de los recibos abonados en el primer semestre del año.

Un récord que demuestra el alto compromiso de la ciudadanía con sus obligaciones fiscales y la eficacia del servicio público.

Según el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, “Gestalba funciona bien” y estos resultados “permiten estar doblemente satisfechos”, más aún en un año marcado por la remodelación de su sede central, actualmente en marcha.

El organismo ha gestionado ya más de 14.000 documentos de pago, con una recaudación total de 128 millones de euros. De ellos, más de 43,5 millones ya se han transferido a los ayuntamientos en forma de anticipos ordinarios, a los que se sumarán otros 71,8 millones en concepto de liquidación. Además, 14 municipios han recibido anticipos extraordinarios por valor de 7,5 millones, reforzando su solvencia económica.

Gestalba continúa apostando por la modernización de sus servicios, ofreciendo atención presencial, telefónica y digital, además de nuevas formas de pago como Bizum y tarjeta en sus oficinas. Estas facilidades han contribuido al aumento del cumplimiento tributario en toda la provincia.

Declaraciones de Fran Valera