La zona de la sierra es una de las más propicias para observar el cielo nocturno; entre todo el territorio rural del país, nuestra región es un enclave para disfrutar de los tesoros brillantes del universo.
El martes, 12 de agosto, se realizará en Bienservida un taller de Astronomía y mitología de las constelaciones. En esta actividad abierta para todos los públicos, niños y adultos podrán asomarse al telescopio para descubrir las maravillas de la noche.

Con la guía un experto astrónomo, podremos enfocar las superlentes para descubrir estrellas, planetas, galaxias y la luna. Además, se podrá sostener y tocar un meteorito real y aprenderemos sobre su naturaleza. También aprenderemos a identificar en el cielo las constelaciones del verano; despertarán en nosotros el interés por la mitología, las historias de los dioses y criaturas convertidos en astros.
¿Qué observaremos a través del telescopio?
– El planeta Marte
– Los anillos de Saturno
– Los cráteres lunares
– La Galaxia Andrómeda
– Estrellas dobles
– Cúmulos estelares
– La nebulosa anular de Lyra
– Perseidas
Información sobre el taller:
Fecha y hora: martes, 12 de agosto, 21.30hLugar: La Casica *Ubicación en Google Maps: La Casica de Bienservida
*Aparcamiento gratuito disponible
*Entradas disponibles en la puerta del recinto:
-Adultos: 5€
-Niños: 2€
-Menos de 3 años: GRATIS.
Tras la observación y se ofrecerá un picoteo para quien desee alargar la velada y aprovechar el fresco de la noche en este maravilloso enclave en muy buena y amena compañía.¿Quién imparte el taller?
*Antonio Garrigós Sánchez Director del Observatorio de L’Ametlla del Vallès Colaborando en: -Universidad de Viena-Instituto Astrofísico de Canarias-Universidad de Extremadura
Animamos a todos, niños, padres, abuelos, grupos de amigos, a aprovechar esta oportunidad de contemplar y apreciar el cielo de Bienservida.
Se utilizará un planisferio profesional (foto adjunta) que, al final del taller, será sorteado entre los participantes.

Paloma Serrano Molinero

                    
                    
[…] se asomó tras los montes. Parecía que ya se preparaba para su gran actuación en el próximo taller de Astronomía en La […]