UGT y CCOO han solicitado la convocatoria urgente de la Comisión Permanente de Seguridad y Salud en el Trabajo de Albacete tras la cuarta muerte por accidente laboral en agosto, un mes que ya ha sido calificado como «negro» para la provincia.
La petición se realizó durante una concentración ante la sede de la Federación Empresarial de Albacete (Feda), en memoria del trabajador fallecido en Ayna, quien perdió la vida al caer desde una altura de 20 metros.
Los sindicatos han expresado su indignación y solidaridad con las familias de los cuatro fallecidos en solo 12 días, elevando a siete el total de muertes laborales en lo que va del año en la provincia. Francisco Javier González, secretario general de UGT Albacete, ha denunciado la falta de seguridad en los centros de trabajo y ha exigido medidas urgentes, señalando que «los incumplimientos en materia de seguridad y salud laboral en las empresas cuestan vidas».
Por su parte, Paco Gómez, secretario general de CCOO Albacete, ha resaltado la necesidad de visibilizar responsabilidades en estos casos, recordando que la muerte de un compañero afiliado a su sindicato es especialmente dolorosa. Ambos líderes sindicales han coincidido en que es fundamental investigar todos los accidentes laborales, independientemente de su naturaleza, para garantizar la seguridad de los trabajadores en la provincia.
Fuente : Europa Press Castilla la Mancha.
Foto: Archivo.
