Bienservida sigue de fiesta cultural en este intenso verano, y lo hace con otro motivo para brindar: La Casica vuelve a abrir sus puertas para convertirse en escenario de un evento muy especial, en el que la gastronomía rural y el cine seran los grandes protagonistas.
Este viernes día 29 el público podrá asistir al estreno del corto “Sabe a campo”, una producción en la que el Hogar de Bienservida relata su breve pero intensa trayectoria en la hostelería rural, compartiendo pantalla con otros emprendedores de la comarca. Una pieza audiovisual que huele a tradición, esfuerzo y pasión por el territorio.
Tras la proyección, para vecinos y visitantes se servirá un animado picoteo al anochecer —queso, vino, aceitunas y buena compañía— en un ambiente que demuestra que el apoyo mutuo, es lo que impulsa el desarrollo de nuestra comarca.
Entradas y agradecimientos
Las entradas se pueden adquirir en la puerta de La Casica o de forma anticipada en el propio Hogar de Bienservida. La producción cuenta con la colaboración de Rubén Montes Caza, la Asociación SaCaM y el apoyo del Ayuntamiento de Bienservida.
Enhorabuena a Fátima, Mari y todo el equipo del Hogar, que han vuelto a situar a Bienservida en el mapa cultural y gastronómico de la Sierra.
Aquí podéis oír las declaraciones de Fátima actual propietaria del Hogar de Bienservida sobre el video documental y su emprendimiento hace un año y medio, dificil, pero está contenta con el apoyo que está recibiendo tanto de organismos como vecinos. «Es un negocio personal, con un trato tan cercano y familiar que hasta los clientes saben como me encuentro o se encuentras ellos» destaca.
