Villaverde de Guadalimar se prepara para vivir con intensidad sus fiestas patronales en honor a San Mateo, que tendrán lugar del 18 al 21 de septiembre con un programa repleto de actos taurinos, música en directo y momentos para el encuentro vecinal.

El jueves 18 marcará el inicio de las celebraciones con el desfile de carrozas y la primera verbena popular, a cargo del grupo Aryon, que dará el pistoletazo de salida al ambiente festivo en la localidad.

Uno de los platos fuertes llegará el viernes 19 y sábado 20 con los encierros de novillos de la ganadería Vallelindo, que recorrerán las calles de la localidad, acompañados del bullicio de las charangas “El Equipo A” y “El Bombazo”. Estos festejos taurinos, muy arraigados en la Sierra de Alcaraz, volverán a congregar a numerosos vecinos y visitantes en torno a la emoción del toro.

Las noches de verbena serán otro de los grandes atractivos: el viernes con la orquesta “Nuova Vendetta”, el sábado con “Azahara” y el domingo con la animación de “Danny DJ”, que también será el encargado de poner el broche final a las fiestas.

El domingo, día grande en honor a San Mateo, la jornada comenzará con la misa y procesión acompañada por un coro rociero, seguida de una comida popular en la Plaza Mayor y el tradicional espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Nadal-Martí, que iluminará el cielo de Villaverde antes de la despedida festiva.

Con un programa que combina tradición, música y convivencia, Villaverde de Guadalimar se dispone a celebrar unas fiestas patronales que cada año refuerzan el sentimiento de pertenencia y atraen a numerosos visitantes a este rincón de la Sierra.