La recta final de la semana viene marcada por esta subida de las temperaturas en buena parte de la provincia, incluida la Sierra y que todos hemos notado.
Un calor que recuerda todavía al verano y que acompañará a los vecinos y visitantes en sus rutinas diarias… y también en las celebraciones festivas.
De hecho, este buen tiempo será un aliado para las fiestas de Villaverde de Guadalimar, que estos días se encuentran en pleno apogeo y que son, como cada septiembre, de las últimas en celebrarse en la comarca serrana. Calles, plazas y encierros volverán a tener el calor del público… y del propio sol.
Sin embargo, no todo serán cielos despejados y temperaturas elevadas. Los modelos meteorológicos anuncian un descenso de temperaturas a partir del domingo, con lo que el contraste podría ser notable en cuestión de horas. Desde Objetivo Sierra de Albacete recordamos la importancia de tomar precauciones ante estos cambios bruscos, que suelen traducirse en constipados y resfriados de final de temporada.
En resumen, unos días para disfrutar del calorcito y del ambiente festivo, pero con la mirada puesta en el domingo, cuando el tiempo nos recordará que el otoño está llamando ya a la puerta.
