El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha visitado este jueves la ciudad de Albacete, donde ha avanzado que su organización, junto a la Unión General de Trabajadores (UGT), convocará movilizaciones en todos los centros de trabajo de España el próximo 15 de octubre.

El objetivo será exigir el fin de la violencia en Gaza y denunciar la situación que vive el pueblo palestino.

En declaraciones a los medios, el líder sindical subrayó que la jornada de protesta se concretará en paros parciales y tendrá un marcado carácter de denuncia internacional.

“Queremos poner encima de la mesa el rechazo del mundo del trabajo, que creo que es compartido con el conjunto de la sociedad, a lo que es una matanza, a lo que es un hito de la historia que va a pasar dentro de las grandes infamias que se han cometido”, afirmó Sordo.

“Un genocidio con el beneplácito de Estados Unidos”

Durante su intervención, Sordo alertó de que la situación en Gaza supone una recomposición del poder en Oriente Medio, en la que Israel está actuando con el absoluto beneplácito de Estados Unidos, con la intención —dijo— “de exterminar o desplazar al conjunto de la población palestina”.

El dirigente sindical aseguró que lo que está ocurriendo constituye un genocidio y una masacre contra la población civil palestina, ante la que no se puede permanecer indiferente.

Jornada de lucha obrera con carácter internacional

La movilización prevista para el 15 de octubre tendrá un alcance laboral y social. Según explicó Sordo, se trata de una jornada de lucha desde los centros de trabajo, en la que los sindicatos quieren visibilizar la solidaridad de la clase obrera española con Palestina.

El secretario general de CCOO recordó que ya se han producido expresiones sociales de rechazo en diferentes ámbitos, como durante la Vuelta a España o en manifestaciones celebradas en varias ciudades del país, y destacó que “los sindicatos también vamos a formar parte de esta denuncia porque esto hay que pararlo”.

Llamamiento desde Albacete

Sordo aprovechó su visita a Albacete para hacer un llamamiento a la movilización de la clase trabajadora, tanto en Castilla-La Mancha como en el conjunto del Estado, subrayando que no se trata únicamente de una cuestión política, sino también de un imperativo ético y humanitario.

“En un momento como este, el sindicalismo tiene que estar en primera línea. No solo defendemos salarios y condiciones laborales: defendemos también la vida, la paz y la dignidad de los pueblos”, recalcó.

Con este anuncio, los sindicatos mayoritarios sitúan de nuevo a España en la ola de protestas internacionales que reclaman un alto el fuego inmediato en Gaza, el fin de las operaciones militares y el respeto a los derechos fundamentales de la población palestina.

Fuente: Europa Press Castilla la Mancha.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *