Villaverde de Guadalimar vivirá el miércoles 22 de octubre a las 11 y media un nuevo cambio al frente del Ayuntamiento.

La pasada semana se celebró el pleno de renuncia del alcalde Ángel Fiteni (PP), cumpliendo así el pacto alcanzado con la concejala socialista Natalia Moreno tras la moción de censura presentada en su día contra la anterior alcaldesa, Pilar Marín (Ciudadanos).

Y este miércoles 22 de octubre está prevista la celebración del pleno de investidura para la toma de posesión de la nueva alcaldesa, que asumirá la gestión municipal hasta la convocatoria de las próximas elecciones.

Con este relevo, Villaverde de Guadalimar contará con su tercer alcalde en la presente legislatura, convirtiéndose posiblemente en uno de los municipios con más cambios de gobierno local en Castilla-La Mancha.

“No es bueno para un municipio una sucesión tan continuada de alcaldías”, señalan algunas fuentes consultadas por este periódico, que apuntan a la necesidad de estabilidad institucional para poder desarrollar proyectos a medio y largo plazo.

Desde Objetivo Sierra de Albacete nuestra intención es entrevista en los próximos días a la nueva alcaldesa, con el fin de conocer de primera mano sus prioridades y líneas de trabajo para los meses que restan de mandato.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *