Pablo Bellido: “La ONU nació para la paz. Pido que cesen las guerras, las invasiones y que los sátrapas paren los genocidios”.
Las Cortes de Castilla-La Mancha se han sumado un año más a la conmemoración del Día de las Naciones Unidas, exhibiendo este viernes la bandera de la ONU en la ventana de Presidencia del Convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico en Toledo.
El gesto simbólico conmemora la entrada en vigor, en 1945, de la Carta Fundacional de Naciones Unidas, documento que dio origen a la organización internacional que este año cumple 80 años de existencia.
Un gesto simbólico por la paz y los derechos humanos
El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha destacado la importancia de mantener viva la esencia con la que nació la ONU, recordando que su propósito fundacional fue “garantizar la paz en el mundo y resolver los conflictos de manera dialogada y pacífica entre las naciones”.
“La ONU nació para la paz en el mundo, contribuyendo a resolver de manera dialogada y pacífica los conflictos entre las naciones, y aunque ha tenido críticas, ¿qué habría pasado sin ella?”, señaló Bellido, subrayando el valor de una institución que, pese a las dificultades, continúa siendo un referente internacional en la defensa del diálogo, la cooperación y los derechos humanos.
Llamamiento al fin de las guerras
Durante su intervención, el presidente del Parlamento autonómico ha realizado un llamamiento a la paz y al cese de los conflictos internacionales, haciendo referencia a las situaciones que viven actualmente países como Ucrania y Palestina.
“Reivindico la necesidad de tener instrumentos como Naciones Unidas para resolver problemas y extender los derechos humanos a todos los rincones del mundo. Pido que, ya sea en Ucrania o en Palestina, cesen las guerras, las invasiones y que los sátrapas paren los genocidios”, expresó Bellido con firmeza.
El Parlamento castellanomanchego reafirma así su compromiso con los valores de paz, cooperación internacional y defensa de los derechos humanos, sumándose a la celebración mundial del 80º aniversario de Naciones Unidas.
📸 Fotos: Carmen Toldos / Cortes de Castilla-La Mancha
