Con la mirada puesta en sus fiestas más emblemáticas, una representación del Ayuntamiento de Molinicos y miembros de la Comisión de Festejos han visitado esta semana la Ganadería de Vallelindo para conocer de primera mano las reses que protagonizarán los tradicionales encierros por vereda.
La expectación crece entre los vecinos y vecinas del municipio ante la inminente llegada de unas fiestas que, año tras año, combinan emoción, arraigo y carácter singular.
Las reses seleccionadas para este 2025 han sido criadas en un entorno de calidad, y destacan tanto por su porte como por su bravura, elementos clave para mantener el nivel de unos encierros que son ya seña de identidad de la Sierra de Albacete.“Es un orgullo poder contar con animales de esta calidad. Cuidamos cada detalle para que los encierros conserven ese sabor tradicional que tanto nos representa”, señaló uno de los organizadores durante la visita.
Los Encierros Tradicionales por Vereda de Molinicos son una de las fiestas más singulares de Castilla-La Mancha, atrayendo cada verano a cientos de visitantes que disfrutan de una experiencia única en un entorno natural incomparable. Una mezcla de tradición, respeto y emoción que se ha mantenido viva gracias al compromiso del pueblo y al amor por sus raíces.
Desde el Ayuntamiento se invita a toda la comarca y visitantes a vivir unas fiestas que, además de su valor cultural, suponen un fuerte impulso para la vida social y económica del municipio.
