La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel amarillo por tormentas que afectará este sábado, 6 de septiembre, a buena parte de la provincia de Albacete, especialmente en las comarcas de Alcaraz y Segura, así como en la Mancha albaceteña.
El episodio comenzará a partir de las 15:00 horas y se mantendrá activo hasta la medianoche, con una probabilidad de entre el 40% y el 70% de que se produzcan tormentas acompañadas de rachas muy fuertes de viento.Aunque se trata de un aviso de nivel amarillo —el más bajo en la escala de fenómenos adversos—, la AEMET recuerda que estos fenómenos pueden provocar incidencias significativas, especialmente en zonas de sierra y en actividades al aire libre.
Se recomienda a la población extremar la precaución en desplazamientos por carretera, evitar cobertizos inestables, no refugiarse bajo árboles aislados y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Con la previsión de lluvias y tormentas, la atención se centra en pueblos de montaña como Riópar, Molinicos, Yeste o Villaverde de Guadalimar, donde las condiciones orográficas pueden intensificar la fuerza de las tormentas.
El aviso permanecerá vigente hasta las 00:00 horas del domingo 7 de septiembre.
