El municipio de Aýna, conocido como la “Suiza manchega”, ya está de fiesta. Tras el pistoletazo de salida en la jornada de ayer, hoy viernes el programa se despliega con fuerza y promete no dejar un minuto de respiro a vecinos y visitantes.

La jornada festiva comenzó a las 7:00 horas con la Primera Diana, que partió desde la puerta de la fragua y concluyó en la Plaza Mayor, despertando a ritmo de música y tradición al pueblo entero.

A media mañana, la emoción se trasladó al campo con la salida de las reses desde el corral de la Salobre (10:00 horas), preludio del esperado primer encierro (10:30 horas), en el que dos novillos de la ganadería Valle Lindo hicieron vibrar las calles. A la cita se sumó la suelta de una vaca desde la puerta de la Farmacia, donada por la Peña El Descontrol, que este año ejerce como pregonera de las fiestas.

Por la tarde, a las 17:30 horas, las calles volverán a llenarse de color con el pasacalles de la Banda de Música, acompañada por ayniegas, ayniegos y público disfrazado hasta llegar a la Plaza. Una hora después (18:00 horas), la adrenalina regresará con la suelta de reses bravas en la Plaza Mayor, uno de los momentos más esperados por los aficionados.

La jornada culminará a medianoche con la discomóvil de DJ Jesús Moreno, que encenderá la pista de la Toba hasta altas horas de la madrugada.


Aýna arranca así unas fiestas que se anuncian intensas, participativas y llenas de tradición, con un programa que combina la fuerza de los encierros, la música popular y el ambiente desenfadado de un pueblo que sabe celebrar como pocos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *