El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, acompañado por el director del Centro Penitenciario de Albacete, Javier Cabrejas, presidió este martes el acto institucional con motivo del Día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. La jornada sirvió para rendir homenaje y reconocer la labor de funcionarios y entidades que trabajan diariamente en el centro.

Durante el evento, celebrado el 24 de septiembre, fecha marcada en el calendario de Instituciones Penitenciarias, se entregaron diversas menciones honoríficas y medallas al mérito social penitenciario.

Entre los galardonados se encuentran Emilio Escobar, Carlos Jesús Martínez y José Carlos González, que recibieron la mención por 25 años de servicio. Por su implicación y diligencia fueron distinguidos Encarnación Picazo y José Carlos Rosillo, muy aplaudidos por sus compañeros. Además, se concedió la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario al subdirector de Régimen y Seguridad, Rafael Roldán, y la medalla de bronce al operario Antonio García, de la empresa externa de mantenimiento EXEMAP.

“Realizáis vuestra labor de manera silenciosa, señal de que no ha habido incidentes importantes, y de que ha sido un buen año”, destacó en su intervención el subdelegado Miguel Juan Espinosa, quien también subrayó la necesidad de seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del centro.

Por su parte, el director del centro penitenciario, Javier Cabrejas, resaltó la importancia de los programas de intervención que se desarrollan en la prisión.

“Se trata de facilitar a los internos las herramientas necesarias para hacer frente a sus dificultades y así reinsertarse de forma satisfactoria cuando regresen a sus hogares”, señaló, agradeciendo además la colaboración de las entidades sociales e instituciones públicas que trabajan con los internos.

El acto concluyó con el reconocimiento expreso a la dedicación de todos los profesionales y colaboradores que contribuyen a la labor penitenciaria en Albacete.