Diversos municipios de la Sierra de Albacete, como Bogarra o Letur, han difundido en sus canales oficiales un comunicado informando a los vecinos sobre posibles incidencias en la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras la activación del servicio móvil 4G y 5G en las bandas de 700 y 800 MHz.

Esta mejora tecnológica, que permitirá una mayor velocidad de conexión y mejor cobertura móvil en el medio rural, puede generar en algunos hogares interferencias o pérdida de señal en los canales de televisión.

Ante cualquier incidencia, los ciudadanos pueden contactar con el teléfono gratuito 900 833 999 o a través del portal oficial www.llega700.es. Desde este servicio, un técnico especializado acudirá al domicilio afectado sin ningún coste para el vecino, con el fin de restablecer la señal de TDT y garantizar el correcto funcionamiento de ambos servicios.

“La llegada del 5G es una buena noticia para la Sierra, pero si tu tele se queda muda, no es el presentador: es la cobertura”, bromeaba uno de los avisos municipales.

La información se hace extensible a todos los municipios de la comarca, y se recomienda a los ciudadanos no manipular los equipos por cuenta propia, sino solicitar la asistencia técnica gratuita a través de los canales habilitados.