Madrigueras se suma a la creciente preocupación por la seguridad ciudadana en municipios de la provincia de Albacete.

El Partido Popular local ha denunciado públicamente una oleada de hurtos en viviendas particulares registrada durante los dos últimos fines de semana, una situación que, según advierte, genera inquietud entre los vecinos en plenas fechas navideñas.

Desde el Partido Popular de Madrigueras han informado de que los autores de estos hechos han sustraído principalmente dinero en metálico y joyas del interior de los domicilios, un patrón que refuerza la sensación de vulnerabilidad en el municipio.

“Durante los dos últimos fines de semana se ha producido una preocupante oleada de hurtos en viviendas particulares de nuestro municipio”

Ante este escenario, el PP ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones, especialmente evitando publicar en redes sociales ausencias prolongadas del domicilio, viajes o salidas durante estos días.

Reclamación de más medios y cobertura de vacantes policiales

El Grupo Popular considera que la respuesta institucional debe ir más allá de las recomendaciones y reclama medidas estructurales para mejorar la seguridad, entre ellas la instalación y ampliación de cámaras de vigilancia como elemento disuasorio y de control, así como el refuerzo urgente de la plantilla de la Policía Local, mermada por jubilaciones.

Según denuncian, los procesos para cubrir la vacante actual y la próxima que se producirá en breve no han arrancado, lo que podría derivar, advierten, en una desaparición de facto del servicio de Policía Local durante el próximo año.

“Este asunto ya ha sido planteado en plenos municipales anteriores sin que se haya dado una respuesta eficaz ni soluciones concretas”

Un debate que se extiende por la provincia

La denuncia del PP de Madrigueras se produce en un contexto provincial marcado por el debate sobre la seguridad ciudadana. Municipios como Caudete ya han elevado esta preocupación al máximo nivel institucional, visibilizando públicamente la inquietud existente por el aumento de delitos contra la propiedad.

En este escenario, Madrigueras se convierte en uno de los primeros pueblos de la provincia en denunciar de forma explícita la sensación de inseguridad, reclamando medidas concretas y una respuesta más eficaz por parte de las administraciones competentes.

Desde el Partido Popular insisten en que seguirán llevando este asunto a los órganos municipales y defendiendo que la seguridad ciudadana sea una prioridad real.

“Porque un pueblo seguro es un pueblo mejor”