El secretario regional de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lamentado este sábado que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se marche “tarde y mal”, y ha reprochado al presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, su “silencio” y falta de crítica ante la gestión del ya dimitido dirigente valenciano.
Gutiérrez ha realizado estas declaraciones en Hellín (Albacete), durante la reunión conjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales y el Grupo Municipal Socialista del municipio.
“Es una dimisión que llega tarde y llega mal. Llega un año después y llega además haciéndose la víctima en vez de reconocer a las víctimas”, ha afirmado el número dos del PSOE en la región.
El dirigente socialista ha acusado a Núñez de no haber exigido en ningún momento responsabilidades al Partido Popular valenciano y ha comparado su figura con la de Mazón:
“Lo que es lamentable es que se vaya Mazón y se quede Núñez, que es el Mazón de la Mancha. Esta persona que se parece más a Mazón y no tiene nada de Page, sigue siendo el presidente del PP en Castilla-La Mancha”.
Para Gutiérrez, el silencio de Núñez ante los acontecimientos en la Comunidad Valenciana demuestra, ha dicho, “una forma de hacer política que nada tiene que ver con la transparencia y la responsabilidad que exige la ciudadanía”.
“Se va Mazón, tarde y mal, y se queda Núñez. Esa es la mala noticia que hoy tienen los castellanomanchegos”, ha zanjado el responsable socialista.
Con estas declaraciones, el PSOE de Castilla-La Mancha ha querido marcar distancia y reclamar coherencia política dentro del panorama autonómico, subrayando que “quien calla, otorga”, en referencia al papel que atribuyen a Núñez dentro de la estructura nacional del Partido Popular.
