Elche de la Sierra ha llevado a cabo la mejora de más de una docena de calles del municipio, buena parte de ellas en el Polígono Agropecuario, gracias a los fondos del programa provincial Dipualba Responde.

Las actuaciones han supuesto una inversión global de más de 230.000 euros en los dos últimos años.

Las obras han incluido asfaltado, arreglo de baches, reposición de bordillos, aceras y redes de abastecimiento de agua en zonas clave como la calle Hospital, la calle Cristóbal Colón o el Camino Horma Padilla. También se ha adoquinado la placeta junto a la calle Parada, con el objetivo de hacerla más accesible y convertirla en un espacio de convivencia.

Además, se ha actuado sobre infraestructuras menos visibles pero fundamentales, como el cambio de tuberías antiguas, mejoras en la evacuación de aguas pluviales, la protección de arquetas o el refuerzo del suministro en barrios como San Marcos, Virgen del Pilar y en la pedanía de El Galleto.

Desde la Diputación han señalado que las inversiones también se complementan con proyectos en marcha como la instalación de placas solares para el bombeo de agua potable y ayudas para la mejora de caminos rurales, que superan ya los 250.000 euros en 2025.