Con un itinerario de exposiciones que, aunque no todas llegan a la Sierra, invitan a moverse y descubrir arte en entornos con encanto.
En Casas de Juan Núñez, hasta el 30 de agosto, la muestra Noctografía de Gabriel González capta la magia nocturna de paisajes albacetenses.
Antes de recalar aquí, esta colección ha pasado por municipios como Yeste o Elche de la Sierra, donde ya dejó su estampa de cielos y rincones iluminados por la luna.
En Villa de Ves, hasta final de mes, se pueden ver las 27 imágenes seleccionadas en el certamen Albacete Siempre 2022, firmadas por ocho fotógrafos que muestran desde calles empedradas hasta panorámicas rurales.
Esta exposición también ha hecho parada en pueblos como Molinicos o Letur en ediciones anteriores, acercando la fotografía a la Sierra.
En Navas de Jorquera, del 2 al 12 de agosto, Albacete en 16 Miradas ofrece un viaje visual por paisajes urbanos y rurales, con especial atención a la arquitectura y a los edificios más emblemáticos de la provincia.
Antes de llegar a la Manchuela, esta muestra también se ha podido ver en Liétor y Riópar.Por su parte, Higueruela acoge hasta el 31 de agosto, en el paseo de la piscina, 16 reproducciones de obras del pintor barrejeño Benjamín Palencia, procedentes del Museo de Albacete.
Parte de esta colección ya se exhibió en municipios serranos como Férez y Bogarra, donde fue muy bien recibida.
Una ruta cultural que demuestra que el arte no entiende de distancias y que, desde la Sierra de Albacete, siempre hay un buen motivo para hacer kilómetros y encontrarse con la creatividad de nuestra tierra.
