Ayer a las 20:00 horas fue presentada la restauración llevada a cabo en junio sobre la caja del histórico órgano barroco de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Este órgano, una joya del siglo XVIII, fue construido por el maestro organero Joseph Llopis Meseguer en torno a 1790. Su caja neoclásica comparte diseño casi gemelo con otra en Liétor, mostrando la sólida tradición organera de la región. La parroquia, construida sobre una antigua mezquita, conserva aún esta valiosa pieza sonora que ha acompañado generaciones

La intervención fue realizada el pasado mes de junio por el restaurador José, de Arts Liétor, reconocido profesional que se caracteriza por su experiencia en la conservación del patrimonio local (su perfil de Facebook como joserestaurador.artslietor recoge su trayectoria en proyectos similares).

Durante el acto inaugural se reunieron vecinos, expertos y entusiastas del patrimonio, quienes pudieron apreciar de cerca la intervención, que restaura parte de su esplendor original y acentúa su importancia cultural. “Un paso decisivo para mantener vivo nuestro patrimonio sonoro e histórico”, señalaron los asistentes.

Foto: Facebook Jose Restaurador Arts Liétor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *