Las intensas tormentas con granizo registradas este jueves en diversos puntos de la provincia han dejado importantes daños, especialmente en municipios como San Pedro, Peñas de San Pedro, Pozuelo, Mahora, Madrigueras o Tarazona de la Mancha, así como en pedanías de la capital como Argamasón y Santa Ana.

Aunque algunos edificios municipales han sufrido desperfectos menores, los daños más importantes se han producido en el campo y en vehículos particulares por el impacto del granizo, según ha informado la Diputación de Albacete.

Corte de carretera y actuaciones del SEPEI

La carretera AB-518 (Argamasón–Pozuelo) fue cortada desde las 16:00 h por arrastre de agua y materiales tras lluvias intensas en la Sierra de Peñas de San Pedro. También se han registrado incidencias como filtraciones, caída de árboles y achiques de agua en varios municipios, atendidos por el SEPEI.

🛠️ Coordinación y seguimiento

Desde la Diputación, el vicepresidente Fran Valera ha asegurado que mantienen contacto directo con los alcaldes afectados y han reforzado la coordinación para garantizar una respuesta ágil y eficaz, con maquinaria ya preparada para actuar en la red viaria.

Escuchamos sus declaraciones

El Gobierno regional activó el Plan Meteocam en fase de alerta, ante el aviso naranja por lluvias de hasta 30 l/m² en una hora y granizos de más de dos centímetros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *