El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reivindicó este viernes en Elche de la Sierra la política vocacional frente a lo que calificó como la “mala política”, a la que definió como “el problema de algunos políticos”, según declaraciones recogidas por Europa Press.
El jefe del Ejecutivo autonómico realizó estas afirmaciones durante la inauguración de la residencia de mayores La Candelaria, un acto que aprovechó para poner en valor lo que denominó “la política de verdad”, frente a los discursos que, según advirtió, tienden a señalar a la política en general como un problema.
“No se equivoquen, porque siempre surgirá gente que querrá decir que el problema es la política”, afirmó García-Page
En este contexto, el presidente regional defendió que “la inmensa mayoría” de los políticos continúa “siendo honesta”, subrayando que quienes más sufren las conductas irregulares son precisamente aquellos que ejercen la política desde una vocación de servicio público.
“Los que más sufrimos con los golfos, con los sinvergüenzas, con los abusadores, somos los que estamos en la política para todo lo contrario”, aseguró, añadiendo que estos representan “la inmensa mayoría”
García-Page también destacó el carácter vocacional de la política en Castilla-La Mancha, señalando que en “tantos años” no ha habido “ni un solo cargo público a las puertas de un tribunal de justicia”, un hecho que vinculó a la aplicación de una política de tolerancia cero ante cualquier irregularidad.
“En esta tierra no consentimos que nadie meta la mano”, afirmó el presidente regional
En este sentido, aseguró que cualquier persona que incurre en prácticas irregulares es apartada y denunciada, remarcando que no se mira “para otro lado” ante este tipo de comportamientos.

