El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que la empresa pública GICAMAN se convertirá en Entidad Colaboradora de la Administración en materia de Urbanismo (ECAU), con el objetivo de prestar servicio a ayuntamientos como el de Letur en la tramitación de proyectos, ayudas y gestiones burocráticas.

El anuncio se ha realizado durante la reunión de seguimiento del Plan Letur, presidida por Emiliano García-Page, en la que también participaron representantes de la Diputación de Albacete, la Junta y el Ayuntamiento de Letur.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que esta medida surge tras la aprobación de la Ley de Simplificación Administrativa y busca agilizar trámites urbanísticos y de desarrollo local.

Además, Hernando informó de la finalización de las obras de emergencia en varias carreteras dañadas por la DANA (CM-412, CM-3205 y CM-3236), y adelantó que están a la espera de los informes de la Confederación Hidrográfica del Segura para abordar actuaciones definitivas en zonas afectadas del casco urbano, como las calles Barranco y Aurora, así como la recuperación de las piscinas naturales del municipio.