El Centro Cultural “La Casica” de la Sierra de Alcaraz, -así le hemos «bautizado»-, recupera este otoño una de las costumbres más dulces y entrañables de nuestros pueblos: la merienda de buñuelos por los Santos.
El próximo domingo, 2 de noviembre, a las 17:00 horas, se celebrará un taller de cocina tradicional en el que los participantes aprenderán a preparar buñuelos caseros siguiendo la receta de siempre, de la mano de una experta repostera.
“Aquí venimos a mancharnos las manos, a disfrutar y a recordar lo de antes”, explican desde la organización, que quiere hacer de esta tarde otoñal una experiencia para compartir en familia o con amigos.
Tras el taller, los asistentes podrán degustar los buñuelos recién hechos acompañados de chocolate o café, en un ambiente acogedor y festivo.
El precio de inscripción es de 5 euros, que incluye participación y merienda, y se recomienda reservar antes del jueves 30 de octubre para garantizar los ingredientes.
Las reservas se pueden realizar en el teléfono 678 370 250 (Paloma).
“Queremos revivir esas tardes de pueblo, de conversación, de dulces caseros y compañía. Que las tradiciones no se pierdan, sino que se celebren con sabor y con sonrisas”, añaden desde La Casica.
Se recuerda que el taller es apto para todas las edades, aunque los menores no acompañados deberán contar con autorización.
Aviso de alérgenos: contiene gluten y lácteos.
Y un último consejo de la casa: ¡trae tu propio mandil!
