La Diputación de Albacete ha aprobado una nueva resolución del programa Dipualba Responde-Inversiones, que permitirá financiar 20 actuaciones en 17 municipios de la provincia con una inversión global superior a 583.000 euros.
Los proyectos incluyen la pavimentación de calles y accesos, la renovación de redes de agua, mejoras en espacios sociales y culturales, la adecuación de instalaciones deportivas y la adquisición de maquinaria y equipamientos municipales. Localidades como El Bonillo, Robledo, Pozuelo, Peñascosa, Pétrola, Casas de Ves, Balazote o Hoya Gonzalo, entre otras, se beneficiarán de estas actuaciones que responden a demandas planteadas directamente por los ayuntamientos.
Este impulso económico se suma a los más de 5,6 millones de euros ejecutados en lo que va de 2025 a través de este programa, que completa una dotación total de casi 10 millones prevista para este ejercicio.
Más allá de la enumeración de obras, la clave está en la buena salud económica de la Diputación, que permite a los pueblos disponer de fondos que alivian sus presupuestos municipales y atienden necesidades básicas del día a día.
Según ha podido saber este periódico, el presidente de la institución, Santi Cabañero, está siendo valorado de forma positiva no solo por alcaldes de su partido, sino también por regidores del Partido Popular, que reconocen que la Diputación “está respondiendo” sin mirar el color político de los municipios. Una forma de gobernar que se ajusta a lo que se espera de una Diputación provincial: trabajar por todos y todas, sin excepción.
Aquí las declaraciones de Santi Cabañero , Presidente de la Diputación.
