Concluyen cuatro días (de los dos agendados inicialmente) con las puertas abiertas para que todo bienservideño pudiera acercarse a La Casica a ver la exposición de fotografía «Bienservida: otra mirada. Fotografía desde un punto de vista original». 

Además de la gran participación de los vecinos que han enviado imágenes bellísimas y originales de nuestras calles y paisajes, el público ha respondido visitando la muestra con entusiasmo y curiosidad. Tanto es así que la exposición se alargó un día más de lo previsto por aclamación popular. 

Las primeras tardes del mes, pues, La Casica ha recibido septiembre en buena compañía. Tras ver las fotografías, los vecinos disfrutaron de los jardines, cogieron uvas del paseo emparrado, los más pequeños corretearon por las terrazas y jugaron en columpios y balancines mientras los mayores charlaban bajo la sombra del gran árbol. 

Niños, mayores y jóvenes. Familias acudían juntas al encuentro. Madres con sus hijos, que jugaban en el parque de la finca; parejas de jóvenes se hacían fotos en el entorno, y las generaciones más mayores relataban sus recuerdos de La Casica antaño. 

Sin duda, un buen cierre de actividades veraniegas. Ahora el pueblo mira con ilusión —tras las fiestas patronales— la temporada de otoño/invierno, que seguro continuará llenando de vida esta villa con nuevas propuestas de cultura y entretenimiento en la casa de eventos y celebraciones… La Casica de Bienservida. 

Paloma Serrano Molinero