La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un vecino de Socovos, de 41 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, tras intervenirle 200 dosis de cocaína listas para su venta.
“Con esta actuación, la Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de drogas en la Sierra del Segura, evitando que las dosis incautadas llegaran al mercado ilícito, especialmente entre la población joven”, ha señalado el Cuerpo.
La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del puesto de Letur, en el marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio.
Investigaciones en Socovos
La investigación se inició tras recibir informaciones sobre la existencia de un posible punto de venta de cocaína en una vivienda de Socovos, que estaría generando alarma social en el vecindario.
Las pesquisas permitieron confirmar la actividad y, tras un dispositivo de vigilancia, los agentes procedieron a la identificación y detención del responsable. En el registro se intervinieron 15 gramos de cocaína, envasados en dosis y preparados para su distribución.
Puesta a disposición judicial
Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Letur junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Hellín, que ha entendido de las actuaciones.
Colaboración ciudadana
La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, que resultó clave para el inicio de las investigaciones, y recuerda que cualquier persona puede comunicar hechos delictivos a través del teléfono 062, la aplicación móvil AlertCops o mediante el formulario habilitado en la web oficial del Cuerpo.
Escuchen las declaraciones del portavoz de la Guardia Civil de Albacete, José Amado sobre la operacion llevado a cabo
