El tiempo volverá a dar un giro en la Sierra del noreste de Castilla-La Mancha.

Durante los próximos días, concretamente entre el martes 22 y el jueves 24 de julio, se espera un aumento significativo de la inestabilidad atmosférica en la zona, provocado por el paso de una vaguada que cruzará la Península Ibérica.

Los primeros efectos ya se están dejando notar con la aparición de aguaceros débiles en algunas comarcas serranas. Sin embargo, será a partir del jueves cuando el viento role a noreste, favoreciendo el desarrollo de núcleos tormentosos que podrían trasladarse también hacia la Comunidad Valenciana y Baleares, con acumulados localmente intensos.

Esta situación se suma a un reciente episodio de inestabilidad marcado por un chorro polar que ha generado ondulaciones más acusadas en nuestras latitudes.

Esta dinámica atmosférica permitió la llegada de una borrasca fría, cuyos efectos se han hecho notar especialmente en las islas británicas, pero que también ha influido en la península.

Para la próxima semana, los modelos apuntan a que el anticiclón de las Azores podría ascender en latitud, estabilizando de nuevo el panorama y conteniendo las temperaturas.

Desde Objetivo Sierra de Albacete se recomienda a vecinos y visitantes de la comarca estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, ya que no se descarta la aparición de tormentas fuertes en zonas de montaña y valles del entorno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *