“A pesar de los planteamientos negacionistas de la violencia machista, vamos a perseverar y a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia”, señala la declaración institucional de la Delegación del Gobierno.

La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de Zahra, de 47 años, asesinada presuntamente por su pareja en Moguer (Murcia), y de Cristina, de 37, víctima de otro crimen machista ocurrido el pasado 24 de octubre en Alicante.

El cuerpo de Cristina fue ocultado durante dos semanas por el presunto asesino —su pareja— y un amigo de este, que además utilizaron sus tarjetas bancarias y sustrajeron su dinero.

Con estos dos nuevos casos, ya son 35 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de 2025, y 1.330 desde 2003, año en el que comenzaron los registros oficiales. Además, 17 menores han quedado huérfanos a consecuencia de estos crímenes.

Durante el acto, en el que participaron el subdelegado del Gobierno en Albacete, miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y personal de la Subdelegación, se reafirmó el compromiso de las instituciones con la lucha contra la violencia machista.

La Subdelegación del Gobierno contra la Violencia de Género hizo un llamamiento a la sociedad para mantener esta lucha desde la unidad y la firmeza:

“A pesar de los planteamientos negacionistas de la violencia machista, vamos a perseverar y vamos a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista.”

El Ministerio de Igualdad recuerda que todos los recursos de atención a las víctimas están disponibles las 24 horas, todos los días del año:

Estos servicios no dejan rastro en la factura telefónica, aunque se recomienda eliminar la llamada del registro del dispositivo móvil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *