Palacio de Fuensalida

Las Cortes de Castilla-La Mancha han iluminado este fin de semana la fachada principal de su sede, en el antiguo Convento de San Gil de Toledo, con los colores de la bandera de España para conmemorar el aniversario de la Constitución Española, que se celebra cada 6 de diciembre.

La proyección, visible desde distintos puntos de la ciudad, muestra una imagen en movimiento de la enseña nacional como gesto de adhesión a los valores constitucionales, una tradición que se repite cada año desde que Pablo Bellido asumió la presidencia del Parlamento regional.

Si este fin de semana has paseado por Toledo, no solo habrás visto la iluminación del Convento de San Gil, sino también la belleza del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional y lugar donde se deciden muchas de las políticas que afectan al día a día de los castellano-manchegos, un edificio cuya estética, sin duda, está a la altura de su relevancia institucional

La iluminación forma parte de la programación especial de la cámara regional para esta conmemoración. Este viernes, sábado y domingo, el Parlamento ofrece también visitas guiadas teatralizadas, con tres pases previstos. Los dos primeros ya han agotado plazas, pero aún es posible inscribirse de forma gratuita en el recorrido de las 17:00 horas escribiendo a:
📧 puertasabiertas@cortesclm.es

Además, hasta el martes 16 de diciembre, la planta noble del Parlamento alberga la exposición Momentos icónicos de Castilla-La Mancha, una muestra de 40 fotografías de la Agencia EFE que retratan cuatro décadas de historia reciente en la comunidad autónoma. Las visitas pueden realizarse de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.