El campeón del mundo de Freestyle, Maikel Melero, ha denunciado públicamente ante Objetivo Sierra de Albacete la paralización de las obras de su vivienda incluida dentro del proyecto de turismo rural que estaba desarrollando en La Resinera, una pedanía perteneciente al municipio de Cotillas, donde reside desde hace años y donde había invertido sus ahorros para desarrollar un negocio de casas rurales y turismo activo pensando en cuando se retire de su actividad profesional.
El piloto albaceteño asegura que el Ayuntamiento de Cotillas, encabezado por su actual alcaldesa, «le está haciendo la vida imposible” ante los continuos impedimentos para poder continuar con su inversión y su sueño de establecerse definitivamente en la Sierra del Segura.
“Nos están poniendo mil impedimentos para no poder continuar con nuestro sueño de quedarnos a vivir en la sierra. No pido ayudas, solo que me dejen trabajar. Llevo 20 años llevando el nombre de Cotillas, de Albacete y de La Resinera por todo el mundo, y ahora me siento bloqueado en mi propia tierra”, declaró visiblemente afectado el campeón.
Melero lamenta que, pese a su compromiso con la comarca y su esfuerzo por impulsar el desarrollo rural desde su pueblo, la actual Alcaldesa de Cotillas, según manifiesta Maikel, está haciendo un uso indebido del consistorio, frenando su proyecto turístico y otras actuaciones contra su familia más directa.
“Veo muy difícil poder seguir creciendo aquí. Quizás tenga que irme a Alicante u otro sitio donde me dejen trabajar. Es una pena, porque adoro mi tierra y quiero seguir aquí, pero así es imposible”, afirmó el piloto, que ha puesto el caso en manos de su abogado.
“Es increíble que yo haya formado mi familia, tenga un hijo, invierta todo lo que gano en los campeonatos para quedarme a vivir en la tierra que me ha visto nacer y amo, y que por motivos personales de la actual Alcaldesa, se nos trate de esta forma” destaca el piloto.
Según el comunicado al que ha tenido acceso esta publicación, la empresa familiar Resinera Rural S.L ha formalizado denuncia penal contra la Alcaldesa, por si los hechos fueran constitutivos de delito, debiendo el Juzgado de Alcaraz tramitar la causa, para en su caso depurar las responsabilidades que hubiera habido.
“Es mi intención defender mi derecho y lo voy a hacer tanto en vía penal como en el Juzgado Contencioso-Administrativo, y confío en que la justicia me permita retomar los proyectos interrumpidos y continuar con mi vida y actividad en la Sierra” dice el campeón del mundo..
“De todas formas, prefiero centrarme en lo positivo: el haber ganado la penúltima prueba del Campeonato de España de Freestyle Motocross en Albacete, lo que para mí tiene un doble motivo de alegría por ser en mi tierra y donde he encontrado el apoyo incondicional de la afición, y por el hecho de estar aun recuperándome de una lesión causada en los entrenamientos”.
“Mi vida se centra en lo que de verdad me hace feliz: mi familia, el deporte, y esta tierra. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, Además añade que “mi defensa no es solo a nivel personal ni de un punto de vista propio, sino que quiero servir de altavoz para que las Administraciones apoyen de verdad a la gente joven que decide quedarse en la Sierra” concluye el piloto.
Aclaración.
Las declaraciones recogidas en esta información son responsabilidad exclusiva de su autor, el piloto y campeón del mundo Maikel Melero, quien las ha realizado en el marco de una entrevista concedida a este medio con motivo del campeonato de España y un comunicado al que ha tenido acceso este medio.
Objetivo Sierra de Albacete mantiene su compromiso con la veracidad, la libertad de expresión y la pluralidad informativa.
Este medio de comunicación se puso en contacto con la alcaldesa de Cotillas, manifestando que «cuando tenga que hablar hablaré»
Foto: Fernando Sotoca.
