La Sierra de Alcaraz continúa sumando iniciativas empresariales que refuerzan su tejido económico y mejoran los servicios disponibles en el territorio.
En esta ocasión, el vecino de Vianos Carlos Escribano González ha puesto en marcha su nueva empresa de control y prevención de plagas en el medio rural, un servicio cada vez más necesario en comarcas con actividad agrícola, ganadera y turística.
El proyecto ha sido impulsado gracias al apoyo del programa LEADER, gestionado por el Grupo de Acción Local, que ha permitido financiar totalmente una inversión de 27.000 euros, destinada al arranque de la actividad y la adquisición de equipamiento especializado. La ayuda concedida asciende a esos mismos 27.000 euros, de los cuales 16.200 euros ya han sido certificados en una primera fase.
Además de crear un nuevo servicio para la comarca, el proyecto ha supuesto la generación de un puesto de trabajo estable, correspondiente a un autónomo mayor de 40 años, un perfil especialmente valorado en zonas catalogadas como despobladas.
Entre los beneficios que el proyecto aporta al entorno se encuentran:
• La creación de una empresa rural con vocación de permanencia
• La prestación de servicios esenciales de desinfección y control de plagas
• El fortalecimiento del empleo autónomo en municipios pequeños
• El aumento de la oferta de servicios locales
• La contribución a un entorno más seguro, saludable y sostenible
Desde Objetivo Sierra de Albacete trasladamos nuestros mejores deseos a este nuevo emprendedor, cuyo trabajo contribuirá al desarrollo económico y social de la comarca.
La información ha sido difundida a través de la página oficial del grupo en Facebook, desde donde se continúan promocionando iniciativas que refuerzan el dinamismo del medio rural.
