La jornada de hoy, martes 19 de agosto, arranca de nuevo bajo la alerta máxima por incendios forestales en buena parte de Castilla-La Mancha, y de manera muy especial en la Sierra de Albacete, donde el nivel de propagación potencial alcanza la categoría 4 – Extremo, según ha informado el dispositivo INFOCAM.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días, unidas a la sequedad del terreno y a las rachas de viento, elevan el riesgo a su punto más crítico en comarcas como la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz, donde el mapa de la Consejería de Desarrollo Sostenible aparece teñido de rojo. De hecho tenemos dos incendios en la Sierra, Letur y Alcadozo ya controlados, pero todavía no tenemos información a esta hora, de su extinción.

Máxima precaución

Las autoridades insisten en la necesidad de extremar las precauciones:

  • No encender fuego en el campo.
  • Evitar arrojar colillas u objetos que puedan generar chispas.
  • Avisar de inmediato al 112 en caso de detectar humo o fuego.

Desde el Plan INFOCAM recuerdan que la colaboración ciudadana es clave para evitar que pequeños descuidos se conviertan en grandes tragedias.

Un verano complicado

La campaña de incendios 2025 está siendo especialmente dura en el sureste peninsular, con numerosas intervenciones en zonas rurales. En este sentido, el Gobierno regional pide responsabilidad para proteger el patrimonio natural de nuestros montes y paisajes.

Hoy toca redoblar la atención en los pueblos de la Sierra, donde la naturaleza es motor de vida, turismo y orgullo para la comarca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *