Tras unas intensas semanas festivas, Riópar pondrá el broche de oro a la época estival con la tradicional celebración en honor a su Patrona, Nuestra Señora de los Dolores.

Una cita que marca el inicio del otoño y que, un año más, ha contado con un programa cargado de actos religiosos, festivos y de convivencia vecinal.

Del 11 al 19 de septiembre se celebrará la novena con misas diarias en la parroquia del municipio, rezando el Santo Rosario media hora antes de cada celebración. La jornada del viernes 19 concluyó con un emotivo besamanos a Nuestra Señora y una verbena popular en su honor, a partir de las 23:00 horas.

El sábado 20, los vecinos disfrutaran desde el mediodía de actividades infantiles con hinchables, y más tarde de una gran paella popular acompañada de pan y bebida. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, tuvo lugar la misa por los Cofrades Difuntos, seguida de la tradicional procesión.

El domingo 21 será el día grande con la Romería de Nuestra Patrona hacia Riópar Viejo,ofrenda floral y, a mediodía, la Santa M,Bien,no, y

De esta manera, Riópar se despide de la temporada estival con una de sus celebraciones más queridas, en la que la devoción y la tradición vuelven a unir a todo el pueblo en torno a su Patrona.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *