- La caída de Cloudflare se produce casi un mes después de lo que ocurrió con AWS
- Esta plataforma se ha convertido en otro de los pilares de internet: multitud de servicios y sitios web dependen de ella
Si no te funcionan ChatGPT o Twitter (X), no estás solo. En las últimas horas se han producido problemas en Cloudflare que han acabado afectando a multitud de plataformas que hacen uso de sus servicios. Esta empresa, como sucede con Amazon Web Services, se ha convertido en uno de los pilares de internet, y cuando Cloudflare tiene problemas, media internet se contagia.
Otra caída más. No es la primera y probablemente no será la última vez que sufrimos una caída de Cloudflare. Esta empresa cuenta con una gigantesca red de distribución de contenidos (CDN, por Content Delivery Network) que es aprovechada por multitud de servicios y plataformas de internet. Esa infraestructura permite que sitios web de todo tipo estén fácil y rápidamente disponibles para los usuarios, pero un fallo en su funcionamiento provoca caídas como la de hoy.
Qué dicen en Cloudflare. Los responsables de la empresa cuentan con un sitio web de estado de su infraestructura. En él podemos ver como en estos momentos la empresa indica que están al tanto y están «investigando un problema que afecta a múltiples clientes». Justo antes de ese aviso de problemas mostraban varios mensajes de operaciones de mantenimiento en algunos de sus nodos (Atlanta, Los Ángeles, Tahití) hoy. A las 12:17 (hora de Madrid) ya avisaban de un problema que no obstante puede no tener que ver con este último de las 12:48.
Fuente https://www.xataka.com/

