Secretaria primera de la Mesa, Charo García Saco

Septiembre arranca y, mientras estudiantes desempolvan mochilas y la clase obrera vuelve a fichar tras las vacaciones, en el Convento de San Gil también suena el timbre de inicio de curso para la clase política.

La XI Legislatura afronta su quinto periodo de sesiones con promesas de mucho trabajo por delante… aunque algunos tendrán más tarea que otros.

Este lunes, la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes han celebrado tres reuniones (una conjunta y dos por separado) para poner en marcha el calendario parlamentario. Y ya este jueves habrá Pleno con un buen puñado de puntos en el orden del día, incluyendo la ratificación de un convenio con Canarias sobre infraestructuras de datos.

La secretaria primera de la Mesa, Charo García Saco, ha explicado que será “un periodo breve pero intenso”, con las dos citas políticas más relevantes del año: el Debate sobre el Estado de la Región y la tramitación de los Presupuestos 2026. El Ejecutivo de Emiliano García-Page ya ha registrado su “paquete legislativo” con cinco proyectos de ley: desde las cuentas y su ley de acompañamiento, hasta la nueva normativa de Calidad Ambiental, la de Pesca y Agricultura y la modificación del Servicio Farmacéutico.

Mientras tanto, el día a día seguirá marcando la diferencia: quienes madrugan para que no falte el pan en la mesa y cada vez les cuesta mas llegar a fin de mes y quienes se preparan para debatir si el pan debe ser con más miga o con menos corteza, ya que las buenas soluciones no se ven llegar. En cualquier caso, el ciclo político vuelve a rodar, y como cada septiembre, todos “a trabajar”… bueno, unos más que otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *