La artista interdisciplinar Eva M. Mas Corbacho, afincada en la Sierra del Segura, ha anunciado la apertura de una convocatoria para su nuevo curso online basado en su sistema T.A.C.M. (Transformación, Arte, Camino y Medio), una propuesta formativa que ofrece técnicas artísticas aplicadas a la reconexión personal y al desarrollo interior.
Durante el curso, dirigido a maestros, sanadores, instructores y personas con interés en su mejora y exploración personal, los participantes recibirán material en pdf, vídeos y colecciones de imágenes relacionadas con ejercicios artísticos de alto valor.
Además, cada mes se celebrará una sesión online de dos horas para resolver dudas, recibir ampliaciones sobre música recomendada, materiales, duración de los ejercicios y otros recursos. Al finalizar la formación se entregará un diploma acreditativo.
T.A.C.M.: una vía de arte, transformación y camino personal
El sistema T.A.C.M., tal como lo describe la propia Eva Mas Corbacho, parte de la premisa de que “la práctica de las artes nos permite explorar nuestra psique y mejorar nuestra salud física. Son herramientas de gran valor, que nos ayudan a reconectarnos, reconstruirnos, comprender y canalizar nuestras emociones”.
Con más de treinta años de experiencia en artes musicales, danza, pintura y fotografía, la creadora lo define como «una formación anual dirigida a profesionales y personas con un interés comprometido en su exploración personal». Para ella, “adquirir el conocimiento de cómo usarlas es uno de los tesoros de nuestro propio camino del héroe”.
Importancia de ofrecer formación desde la Sierra
Que este tipo de formación surja desde Férez, en la Sierra del Segura, pone de manifiesto que el desarrollo personal y formativo no solo pertenece a las grandes ciudades. En un mundo que avanza muy rápido, también entre los pueblos de la Sierra los retos son reales: estrés, hijos, familia, pagos, hipotecas, preocupaciones cotidianas… En esos territorios merece estar presente el apoyo, la innovación y la formación que permita abordar estas tensiones desde herramientas creativas.
La apuesta de emprendedoras culturales como Eva Mas Corbacho demuestra que la Sierra también puede ser un centro de formación de vanguardia, en red con lo digital, pero conectada al territorio, a sus valores y sus necesidades.

